sábado, 23 de mayo de 2009

¿ que son los treillage ?


Te cuento, originalmente se usaban ya en la Edad Media, en los países mediterráneos para sostener las viñas. El gran arquitecto y paisajista francés Le Notre (1613-1700) supo visualizar en uno de sus viajes a Italia, el sentido decorativo de estas armazones.Él introduce el treillage en Versalles y así es como adquiere – por decirlo de alguna forma - un sesgo de “nobleza”, pues inicialmente son usados para estructurar los nuevos jardines del rey, y más tarde para construir elementos decorativos del jardín, de los lugares de placer y de la organización de las fiestas.
Hoy día, la mayoría de los treillages son usados para trepar las plantas. La mayor ventaja que te señalo, es que esta especie de “empalizada” tiene la funcionalidad de ser decorativa aún en invierno, cuando no hay hojas.Te comento que yo la he utilizado, por ejemplo, para disimular un muro antiestético o dar importancia a uno sin gracia. Algunos se usan como cierre, delimitar espacios o para cortar vistas.
También se pueden usar en decoración interior. Según el diseño pueden servir para engañar visualmente un espacio cerrado (trompe l´oeil). En unos días, comentaré algo más sobre estos elementos, que decoran y son útiles a la vez, además – por supuesto - de no representar un costo excesivo en tu presupuesto!

1 comentario: